miércoles, 26 de noviembre de 2014

Su Trujillanos, pueblo al que tanto quiso:





Mi Padre,  Gonzalo Murillo Garcia, siempre demostró un gran cariño hacia las personas de este bonito pueblo extremeño, Trujillanos, lo quiso como algo suyo, como demostró cuando lo trasladaron a Fuente de Cantos, donde el tenia a toda su familia y renuncio al citado traslado, como ven en la parte de la nota que les inserto.

Nota publicada el 31 de agosto de 1933

En el Diario Regional Hoy

Notas de Enseñanza


TRASLADOS POR EL CUARTO

TURNO


Se admiten las renuncias presentadas

Don Gonzalo

Murillo García, de Trujillanos,

que iba a Fuente de Cantos y por tanto queda en Trujillanos.


Donde trabajo años hasta su marcha definitiva a Badajoz, dejando una huella de su gran labor y conocimientos que hoy vemos imborrable, así lo demuestran los actos celebrados en 1983, teniendo en cuenta que él faltaba del pueblo desde 1.940 y que murió en Badajoz en 1972.

Les dejo el programa de actos a celebrar en su honor el tres de Enero de 1982.

Hoy, jornada cultural

en Trujillanos

Hoy domingo, día 3, se va a

celebrar en el cercano pueblo de

Trujillanos, una jornada cultural,

en la que van a intervenir el Grupo

de Coros y Danzas Nuestra

Señora de la Antigua, de Mérida,

y el Orfeón Provincial de Badajoz,

dirigido por Miguel Pascual

Mellado, jornada que se dedica en

memoria de don Gonzalo Murillo

García, maestro nacional ya fallecido

y al que se le dedicará una

Calle en reconocimiento por su


Labor en el terreno de la docencia.




Momento en el que se descubre la Placa que da Nombre a la Calle.


Pues bien estamos en junio de 2019, cuando llega a mis manos una Revista editada por el Excelentísimo Ayuntamiento de Trujillanos, con motivo de sus fiestas del día de La Santísima Trinidad 2019.

Yo desconocía la existencia de esta Revista, la primera que  he leído y al llegar a su página numero 39, sentí un gran golpe en mi corazón, que comenzó a latir de forma apresurada y no pude contener el derramar alguna lagrima, todo ocurrió, al ver en la citada pagina insertado un saluda de ASOCIACION DE MAYORES GONZALO MURILLO, ¡¡Que gozo, y que agradecimiento!!,  a quien o a quienes, han querido seguir recordando el nombre de ese gran Maestro que fue a mi Padre. 

Ese reconocimiento, no es mas que el sentir de personas que aun tienen vivos sus recuerdos (aunque sean transmitidos), creo que ese recuerdo para un hijo, es lo más grande que puede existir.

Desde su lectura, estoy tratando de encontrar la forma de dirigirme a la citada Asociación, para expresarle  mi infinito agradecimiento, reconocimiento y respeto, e incluso para si me autorizan y aun viviendo en Badajoz, pertenecer a la citada Asociación, cosa que para mí sería un gran honor. He buscado en internet y si he encontrado los programas de los años 2017 y 2018 donde en ambos aparece la citada asociación, pero no he encontrado ni dirección de la sede, teléfono o correo electrónico, pero no cesare hasta poder contactar con ellos.

Espero poder dirigirme lo antes posible, para expresarle de forma oficial no solo mi agradecimiento, sino también el de mis otros seis hermanos.
La carta la hare también publica en este mismo medio.

Reitero un vez más mi agradecimiento a este gran pueblo que es Trujillanos.
        



Programas en los que aparece la Asociacion de Mayores Gonzalo Murillo 



Año 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario